martes, 13 de junio de 2017

Grandeza y desgracia



La moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy, me trae a la memoria la frase de D. Manuel Azaña en su discurso ‘Paz, Piedad y Perdón’: “¡Dichoso el que muere antes de haber enseñado el límite de su grandeza! Muchos no han muerto, por desgracia para ellos”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hacer una noción de censura sabiendo que vas perder, es ser poco inteligente. Aparte del coñazo de iglesias de estar tres horas hablando y de tirarse en cara toda su mierda unos y otros ¿te ha servido de algo? a mí no. Bueno, sí que me ha servido de algo “no volver a votar a Compromís” se lo he dicho al señor Baldobí, yo he votado a un partido valenciano independiente y no un acólito de Podemos. La mayoría de los militantes y votantes de Compromís no estábamos de acuerdo con la decisión de apoyar a Podemos en esta tontería, solo por salir en el telediario y por la gloria del gran líder. Des de Podem en Valencia, se les dio un toque de atención recordando les que tienen el gobierno en Valencia gracias a ellos y podrían perder su apoyo y esto demuestra que todo vale por estar ahí.

Marino Baler dijo...

Son pactos de política. Justo es que si se apoyan en el Gobierno de Valencia se apoyen en la moción.
Por otra parte, estaba claro que no iba a ganar. Pero alguien debía decirles en el templo de la soberanía popular al PP, en su propia cara, que son unos corruptos, sinvergüenzas y mafiosos.

Anónimo dijo...

Te estás equivocando tú y se equivocaron ellos planteando una noción de censura basada en el insulto y la corrupción. ¿Donde está la cortesía parlamentaria?. Entre la noción de censura de la Presidenta de Madrid y de Rajoy he oído cosas como estas y mucho más; pederastas, traficantes, nazis, corruptos, espero vete en la cárcel de lo me alegraré mucho, etc. y sobre todo he visto mucho odio. Eso sí, cuando se comenta la relación sentimental entre la Montero y Pablo…se les saltan las lagrimas y hablan de machismo. Yo hubiera sido mucho más duro, esta tiene el puesto de Errejon por… bueno, no hace falta decir nada más, se entiende.

Anónimo dijo...

La moción de censura, es un procedimiento que, de acuerdo con la ley, debe ser siempre constructivo. Ello quiere decir que uno de los requisitos imprescindibles que debe reunir es el de la presentación de un candidato a la Presidencia del Gobierno con un programa detallado, que, en caso de prosperar la moción, quedará de inmediato investido de la confianza del Parlamento ocupando así el puesto del censurado. Para que prospere la moción es necesario el voto a favor de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso.
Esto es lo que se espera de una noción de censura, pero cuando no tienes programa alguno y tu único objetivo es salir en el telediario e insultar...no creo que sea para sentirse muy orgulloso.

Marino Baler dijo...

Una moción de censura no siempre se tiene que ganar. De hecho, en España no se ha ganado ninguna. Además, tampoco veo yo que el consenso sirva para mucho. Ahí está el ministro Catalá, reprobado por todos los partidos de la oposición excepto por el PP.
A mí me da igual que la moción se haya ganado que no, ya sabía que era que no. Lo que quería es que alguien les dijese claramente a los peperos que son unos corruptos, entre otras cosas, por eso voté a Podemos.
En cuanto a lo del machismo. Me parece exagerado tildar de machismo lo que dijo Hernando. Ahora bien, hay cosas que los políticos deberían cuidarse mucho de decir. Hernando está separado o divorciado, tiene tres hijos y vive con otra mujer… Maroto es gay… Si esas cosas se usaran con doble sentido sí que sería preocupante. LA vida privada, mientras no sea muy escandalosa (me refiero a que pillen a un político haciéndose rayas o borracho, por ejemplo) debería quedar al margen.

Anónimo dijo...

Cuando te están dando por todo los lados dices cosas que en otro momento no dirías, pero son pareja…si, entonces donde está el problema. Podemos es uno de los partidos menos indicado para hablar de la corrupción de otros…viendo lo que está pasando en el suyo. Los dos concejales imputados de Madrid por gastarse 100.000 euros innecesariamente sin contar ni decírselo a nadie… ni siquiera a la alcaldesa Carmena. Es un problema de Podemos a nivel nacional con muchos implicados/as, que se han creído que el dinero es suyo y no tienen que dar cuenta nadie. O sea, se saltan sus propias reglas que exigen a otros, además el partido hacen piña con estos concejales que según sus normas internas tenían que dimitir. Es penoso ver a la alcaldesa decir “que a ella no le han dicho nada” destituye a los que están al cargo del dinero y que dieron el visto bueno, pero con estos concejales no se atreve a hacerlo.

Marino Baler dijo...

Te doy toda la razón. Yo no sé muy bien lo que ha pasado, sólo lo escuché anoche en 13TV y, la verdad, no son muy de fiar. Pero si es como dices, esos dos concejales a la calle. Si hay que cortar cabezas (metafóricamente hablando) se cortan.